Qu� es la Masa Critica?

�Como co creamos una masa cr�tica?
por Abjini Arr�
iz

Algunos maestros dicen que se necesita el 1% de la poblaci�n mundial, otros como Osho que se necesitan diez mil budas o iluminados para inclinar la balanza hacia la paz y hacia un mundo mejor. Esto es lo que llamamos masa cr�tica, cuando un grupo de personas (mientras m�s mejor) se re�nen a meditar, orar o simplemente a estar en uni�n con alegr�a y amor, se crea una onda expansiva que puede cambiar la realidad. El poder de la intenci�n es realmente poderoso en estos casos. La masa cr�tica es como la gota que va acumulando agua y llega un punto en el cual cae, este es el punto de no retorno a lo anterior. Esto significa que cuando esto pasa creamos algo totalmente nuevo.

En la pel�cula What the Bleep...? se habla del famoso experimento en Washington para bajar la rata de criminalidad en un 25 % y de como lo lograron con un grupo masivo de meditadores enfocados en un estado de paz interna. En Noviembre del 2003 en Colombia Buga se realiz� el IV Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz, para esa ocasi�n nos reunimos un grupo de unas 300 personas en un evento con la intenci�n de propiciar la paz en Colombia, en los meses siguientes para nuestro asombro pudimos ver en los medios de comunicaci�n, como los paramilitares entregaban uno a uno sus armas y se retiraban de la guerrilla. Este tipo de sincronicidades son las que podemos propiciar con las masas cr�ticas. Son conocidas tambi�n las prontas recuperaciones de personas enfermas a las cuales se les incluye en las oraciones de grupos que se dedican a este tipo de servicio incondicional.

>Cosas que nos parec�an absurdas o imposibles ahora est�n sucediendo en contra de todo lo que creemos, es el cambio de paradigma que ya est� aqu� creando milagros.

>Ahora la pregunta es � qu� podemos hacer nosotros para crear esa acumulaci�n cuantitativa de consciencias que produzcan un cambio cualitativo en nuestra realidad?
>
>Hay dos maneras de hacerlo una es juntarse en el plano f�sico en grandes grupos a sentir, compartir fraternalmente la paz, la solidaridad y el amor, aqu� act�a la bioenerg�a, el contacto humano contagioso, compartir sin tratar de cambiar nada, sin querer modificar a nadie, sin controlar el resultado, simplemente estando, orando, danzando, viviendo con felicidad, poniendo la intenci�n en la celebraci�n. Como dec�a Osho �que hay de malo en ser feliz? �qu� hay de malo en disfrutar de ti mismo? porque al crear la paz y estar en estado de gracia estamos expandi�ndola para nuestro futuro. El futuro es el resultado del presente. La otra forma de hacerlo es a nivel mental, por medio de las grandes meditaciones mundiales sincronizadas, la oraciones con intenci�n, es cuesti�n de acceder al campo cu�ntico y resonar en conjunto. Para realizar esto se necesita una alta consciencia de servicio, de compartir el presente, de estar en el ahora, de soltar los frenos de las limitaciones, de dejar la v�ctima, de no darle cabida al miedo ni a las restricciones.� Verdad que suena como un gran y hermoso reto! les invitamos a comenzar a vivirlo.
>
>Muchos grupos en el mundo est�n conscientes de esta necesidad y han comenzado a juntarse en eventos colectivos que sirvan para este compartir, como dec�amos una alta forma de servicio, la de la cocreaci�n colectiva. Experimentar estos eventos es realmente algo muy reconfortante, es conectarse con el coraz�n en el presente, es crear un inmenso coraz�n abarcante, envolvente.

Abjini Arr�iz Lucca 

El proyecto de Seres Divinos, Shinjin, es una forma mas de crear Masa Critica. 100000personas, declarando, pensando, sintiendo de la misma forma , la frase: �Que la Paz Prevalesca en la Tierra�, �Yo soy un Ser Divino� �La Humanidad es un ser Divino�, van a hacer una diferencia .

Si quieres saber mas sobre este proyecto : en esta misma pagina de ineternet, busca la revista N�10 en el archivo de revistas. Alli estan todos los datos sobre el Proyecto Shinjin. Une tu energia creadora a la nuestra para crear la Masa Critica y construir un mundo en Paz.



Copyright Byakko en Espa�ol 2005
800x600